El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) autoriza al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para que participe de la evaluación de los estudiantes de enfermería provenientes del Instituto Superior en Ciencias de la Salud Latinoamericano.

El dictamen se presentó a través de una resolución emitida por la Dirección Nacional de Enfermería.

"Estamos colaborando a fin de llevar todas las actividades correspondientes a la formación y evaluación por competencia que están con dificultades en la obtención de su título", expresó Sofía Achucarro, en representación de la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud, en contacto con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante este dictamen, el entre contralor otorga potestad a la cartera del Estado para colaborar con las instituciones de educación superior.

Trasparentar

"El Ministerio de Salud está presente a fin de trasparentar el proceso y llevar a cabo como corresponde la evaluación de los estudiantes de las diferentes sedes", afirmó Achucarro.

El objetivo es evaluar a los estudiantes dentro de las competencias propias de los futuros profesionales. "El Cones estableció una calificación de escalas a fin de dar aprobado o no aprobado. A partir de ahí se toman las determinaciones que corresponden con cada estudiante", declaró Achucarro.

Dejanos tu comentario