Septiembre es un mes de muchas actividades en torno a la llegada de la primavera y a las celebraciones de la juventud. En este mes también se recuerda el aniversario de la fatal jornada del tornado del 1926 en Encarnación.

Es por esto que el director de la Secretaría de Juventud, Omar Cabrera, presentó los eventos que se realizarán en este mes.

Los festejos por la juventud iniciarán el viernes 13 de septiembre, con la "Conferencia en valores" para la vida y el trabajo. Con esta charla, se busca presentar una guía y acompañamiento a jóvenes que se inician en la vida laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El miércoles, 20 de Setiembre, será la entrega simbólica de la llave de la ciudad, en la explanada de la Municipalidad de Encarnación, en la víspera del día de la primavera y la juventud.

Mientras que el viernes 22 de setiembre, a las 17.00, será la presentación de los bailes alegóricos, y el 23 de setiembre, a las 16.00 horas se iniciará la "Caravana de festejos" por el día de la juventud y la primavera, en las calles Jorge Memmel y Mariscal Estigarribia.

El domingo 24, se hará la presentación de las bandas de Asunción, tendrá inicio a las 16.00 horas.

Día de la Solidaridad

Desde la Junta Municipal, será el festejo por el día de la solidaridad, en recordación al ciclón que azotó a la ciudad el 20 de setiembre de 1926.

El 20 de septiembre de este 2017, se cumplirán 91 años del violento ciclón que sufrió la turística ciudad de Encarnación. Más de 300 personas fallecieron en cuestión de minutos. Fue un evento trágico que marcó la historia en el departamento del sur.

A su vez, provocó muestras de solidaridad de países vecinos y que seguirá siendo recordado ya que fue marcado como el Día de la Solidaridad en la capital del departamento de Itapúa.

Dejanos tu comentario