El colono menonita Peter Blatz relató esta tarde de viernes cómo tres sujetos desconocidos a punta de armas de fuegos raptaron a su hijo Bernhard Blatz Friessen de 22 años, en la estancia Lucipar, de Santa Rosa del Aguaray.

Según Lorenzo Agüero -el corresponsal del Grupo Nación presente en el lugar de los hechos- el padre manifestó que se encontraba con su hijo a las 13:15 de este día recorriendo un camino rural interno de la estancia, luego de realizar trabajos de agricultura en el establecimiento.

FOTO: LORENZO AGÜERO.

Él, manejando un tractor cosechador de gran porte, y su hijo, a bordo de una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux, se percataron de la presencia de tres sujetos armados que salieron del monte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con vestimenta color verde oliva y con armas largas, los sujetos abrieron fuego contra la camioneta, logrando que frene el rodado. De esta manera, redujeron a Bernhard y se lo llevaron a la fuerza.

A continuación efectuaron otros disparos en dirección al tractor, hecho que motivó al padre alejarse unos 100 metros de donde ocurrió el hecho, siempre a bordo de la maquinaria en cuestión. Unas de las balas rozó la cabeza de Peter, según acotó nuestro corresponsal.

FOTO: LORENZO AGÜERO.

Actualmente se desconoce el paradero de Bernhard, así como la identidad de los presuntos delincuentes que lo privaron de su libertad. Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta y del Ministerio Público de San Pedro se encuentran en lugar levantando todas evidencias de lo ocurrido.

Dejanos tu comentario