Estudiantes de la Universidad del Sur (Unasur) llegaron a un acuerdo con representantes del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) por lo que levantaron la toma de la sede del ente regulador.

Allí, los manifestatantes reclamaron la habilitación de las 12 carreras clausuradas desde hace 4 meses. En tanto se presentó en el local la rectora Mirta Reyes, que se reunió con miembros del Cones.

Padres y alumnos acordaron abandonar las instalaciones bajo la promesa de realizar otra reunión el próximo lunes 4 de septiembre, entre la directora académica y los representantes del Cones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro orden concretaron un plan de mejora académica y la verificación de la infraestructura de la sede de la institución por parte del ente regulador.

Los estudiantes afirman que directivos de la universidad presentaron los documentos exigidos por el Cones por lo que reclaman habilitar las carreras.

En el documento firmado los estudiantes expresaron que se retiran de las instalaciones a la espera de la reunión de verificación y el cumplimiento de los acuerdos de coordinación y análisis económico.

Etiquetas: #Cones#Unasur

Dejanos tu comentario