Padres y etudiantes de la Universidad del Sur (Unasur) tomaron la sede del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) en reclamo de la habilitación de las 12 carreras clausuradas desde hace 4 meses.

Además solicitan una reunión con el presidente del Cones, Hildegardo González, además del secretario Narciso Velázquez y la vicepresidenta Sanie Romero para establecer una fecha de vuelta a clases.

Los alumnos aseguran que ya fueron presentados los documentos por parte de los directivos de la Unasur ante el ente regulador. Además solicitan la realización de una sesión extraordinaria en la brevedad posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Nosotros como estudiantes pedimos que se reanuden las clases mientras se hacen los ajustes de infraestructura. Nosotros como estudiantes pedimos que esos ajuste se pueden hacer mientras volvemos a clases", expresó la alumna Daysi Arévalos, en contacto con la 970 AM.

Los alumnos expresaron que por el momento no se retiran de las instalaciones, debido a que varias de las notas presentadas no han dado respuesta. "Por el día de hoy no nos movemos hasta que los miembros del Cones den la cara", expresó Arévalos.

Explicaron que necesitan seguir estudiand y que se les dificulta perder tanto tiempo y dinero. "Muchos compañeros se fueron a otras universidades, pero piden a gritos volver a la Unasur por el factor económico", indicó Arévalos.

Por su parte, la rectora Mirta Reyes se reunión con miembros del Cones, donde expresaron que el 15 de septiembre tratarán el caso de la Unasur para decidir si habilitarán las carreras clausuradas.

Etiquetas: #Cones#Unasur

Dejanos tu comentario