El Capítulo Paraguay de la Women's Democracy Network (Red de Mujeres por la Democracia, en inglés) organizó el panel denominado "Mujeres que Brillan con Luz Propia, Historias de Éxito", llevado a cabo en la tarde de ayer, en el salón de eventos del World Trade Center de Asunción.

Las panelistas invitadas fueron: Alicia Pucheta de Correa, Ministra de la Corte Suprema de Justicia; Lea Gimenez, Ministra de Hacienda; Lilian Samaniego, Senadora Nacional; Lorena Méndez, Ministra, Secretaria Ejecutiva Defensa del Consumidor (SEDECO); Soledad Nuñez, Ministra, Secretaria Ejecutiva SENAVITAT; Silvana Feliciangeli, Gerente de Recursos Humanos de UNILEVER (Paraguay y Uruguay); y Celina Lezcano, Presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP)

Las panelistas; consideradas en la actualidad como importantes referentes de las esferas política, social y económica de nuestro país, tanto del sector público como privado; expusieron sus experiencias de éxito profesional, las vivencias personales que las encaminaron para llegar al lugar que ocupan actualmente y el aporte que las mismas han realizado desde sus ámbitos de actuación, tanto en el empoderamiento de las mujeres para ocupar espacios de poder, como, en la defensa de la equidad de género en el aspecto social, económico, político, laboral y de acceso a la justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento contó con la presencia de más de 150 asistentes y se realizó con el apoyo de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Capítulo Mujeres Empresarias (Empresarias CAP), la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), Unilever y el Estudio Berkemeyer.

La Secretaria General de la Women's Democracy Network, Dra. Lourdes Breuer, manifestó que el objetivo de este tipo de encuentros es crear un espacio de diálogo, en el que las mujeres profesionales exitosas de diferentes sectores puedan compartir sus experiencias e inspirar a sus congéneres a ser protagonistas en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

La Women's Democracy Network es un foro especializado para el empoderamiento de la mujer, creado en 2006 como una iniciativa del Instituto Republicano Internacional con sede en Washington D.C., EE.UU., con el propósito de vincular a mujeres de diversos sectores de la sociedad con sus pares en otros países, compartiendo programas, proyectos, conocimientos y desafíos, brindándoles tutoría a través de capacitaciones para construir habilidades diseñadas a romper las barreras que impiden el logro de sus metas. Hasta la fecha, esta Red internacional está activa en 61 países (capítulos y aliados), en cada región del mundo. Sus miembros son multisectoriales y multipartidarios.

En nuestro país, la Red de Mujeres por la Democracia, Capítulo Paraguay, se constituyó en el Capítulo País Nro. 16 con el objetivo de fomentar el liderazgo de la mujer paraguaya para una participación y representación política efectiva, su empoderamiento e independencia económica y financiera, en reconocimiento al histórico rol protagónico como constructora de nuestra sociedad.

Dejanos tu comentario