El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), anunció este miércoles que acompañará a la trabajadora de prensa de la Red Paraguaya de Comunicaciones (RPC), Clara Martínez, quien fue acosada por hinchas en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, tras un encuentro de fútbol.

Al momento del suceso, la mujer cubría y rescataba repercusiones de hinchas, tras el partido que disputaron los clubes de Cerro Porteño y Olimpia, por el superclásico del fútbol paraguayo.

Según Noelia Díaz, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), "el lunes durante una cobertura me encontré con Clara Martínez y me comentó del suceso que se registró el pasado sábado 26 de agosto", relató en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, Díaz dijo que le manifestó a la periodista de la RPC, que desde el Gremio de Periodistas contaba con todo el apoyo necesario para radicar la denuncia ante el Ministerio Público, e identificar a los hinchas acosadores.

Añadió que según asesores, se debería denunciar el acoso ante la Fiscalía, el hecho punible sería coacción sexual y la acusación contra personas innominadas.

MACHISMO EN LAS REDES SOCIALES

La periodista Clara Martínez, lamentó el machismo con el que se opina lo sucedido y dijo que eso se puede ver en los comentarios del hecho en las redes sociales.

"Muchos me tiran la culpa a mí",  expresó la mujer.

No obstante, manifestó que muchas colegas ya se solidarizaron y sostuvo que se siente fuerte y respaldada por tantas buenas palabras.

Dejanos tu comentario