Continuando con el operativo San Pedro en el marco del Plan de Reducción de Pérdidas, este miércoles 30 de agosto fue intervenida la sucursal de una entidad bancaria por conexión irregular con derivación antes del medidor.

El local, ubicado en el centro urbano de la ciudad de San Pedro fue intervenido luego de constatarse una irregularidad tras la medición realizada en una verificación de rutina. El suministro del local del Banco figura a nombre de un tercero, ya que el local sería alquilado por el Banco. Personal de la empresa fue notificado sobre la intervención por robo de energía.

Asimismo, fueron intervenidos en la fecha otros locales comerciales y residenciales por conexiones directas o ilegales, con el objetivo de lograr la reducción de pérdidas que según los estudios de balances de energía a nivel de distribución, entre lo entregado y lo facturado, se ha detectado un nivel de pérdidas específico de 39% en lo que respecta a San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas verificaciones e intervenciones no solo permiten mejorar la calidad del servicio a los clientes en regla, quienes sufren perjuicios a causa de las conexiones irregulares e ilegales.

Hasta 3 años de cárcel por robo de energía eléctrica

Actualmente, la ANDE lleva adelante este tipo de operativos en los diferentes departamentos, amparada en el Código Penal Paraguayo, específicamente en el artículo 173, que establece la penalización de tres años de penitenciaría o multa por el hecho de hurto de energía eléctrica. Además estos procedimientos son realizados con acompañamiento fiscal y policial, ya que ante este tipo de hechos la ANDE, a través de la Oficina de Asistencia Jurídica a intervenciones, realiza las denuncias correspondientes ante las diferentes Unidades del Ministerio Público de la zona.

Dejanos tu comentario