La Secretaría de Acción Social (SAS) anunció el inicio de un censo en la localidad de Katueté, con el fin de incorporar el programa Tekoporã y completar el alcance a todos los distritos del departamento de Canindeyú.

El compromiso del titular de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, es comenzar en menos de 15 día el censo de familias que serán beneficiadas por el Programa.

"Katueté es un distrito donde aparentemente no hay necesidad, pero hay que mirar atrás, existen personas que viven con carencias", comentó el ministro Cárdenas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, agradeció a los legisladores de la Comisión de Presupuesto que apoyan la solicitud de ampliación de la cobertura de los Programas de la SAS.

LA META ES LLEGAR AL 100%

Seguidamente, reafirmó que la meta de Tekoporã es llegar a un 100% de cobertura. Dijo -además- que en este mes de septiembre el Programa de Protección cumplirá 12 años y resaltó  que en poco más de 3 años ha cuadruplicado la cobertura en gran parte de los departamentos del país.

"Con ustedes completaremos en Canindeyú el 100% de los distritos", añadió. También, destacó que la población indígena es prioridad y manifestó que hoy se está llegando ya al 90% de familias en Katueté.

"En la próxima visita ya estarán recibiéndolas tarjetas de Tekoporã", sentenció Cárdenas.

CELEBRAR QUE TEKOPORÃ ESTA EN TODO CANINDEYÚ

"Hoy estamos celebrando que el Programa de Protección más emblemático del Gobierno Nacional está en los 14 distritos de Canindeyú, y no solo asistiendo a través de las Transferencias Monetarias a familias vulnerables, sino también a personas con discapacidad severa", precisó por su parte, la Dip. por el Partido Colorado, Cristina Villalba.

Dejanos tu comentario