Este sábado 26 de agosto, un temporal con fuertes vientos se registró en zona del Chaco paraguayo, especificamente en el distrito de Neuland, donde una cantidad importante de viviendas quedaron destechadas, a consecuencia de la condición climática.

El titular de la Secretaría de Emeregencia Nacional (SEN), Joaquin Roa, conversó con la radioemisora 970 AM y confirmó, que la institución a su cargo, ya envió las primeras ayudas a las familias que residen en la citada localidad chaqueña.

Además, expresó que ya se encuentran coordinando más acciones para atender las necesidad de los compatriotas afectados por el temporal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ayer, una gran cantidad de viviendas quedaron destechadas por fuertes vientos, además, paredes caídas y cortes de energía electrica", informó el ministro Roa. No precisó la cantidad de casas que fueron afectadas por el temporal con fuertes vientos.

Seguidamente, reiteró que las primeras acciones de ayuda a los pobladores de Neuland, estan en plena ejecución, con el apoyo de la Gobernación de Boquerón, la Cooperativa Neuland, e incluso con el Institito Paraguayo Del Indigena (INDI).

Anunció que en las próximas horas llegarán unas 1000 chapas de zinc, con el objetivo de reponer rápidamente los techos de las viviendas y que los afectados puedan pasar la noche con normalidad y así, volver a la cotidianidad.

Además, manifestó que aquellas personas que han sufrido heridas y requieren atención médica por cortes o contusiones, ya están siendo atendidas en los centros hospitalarios de la zona de Neuland.

Dejanos tu comentario