El fiscal Samuel Valdez anunció este viernes que los hermanos Acevedo, Robert y José Carlos, senador e intendente de Pedro Juan Caballero, serán convocados para una declaración indagatoria.

Esto por los incidentes registrados en un operativo del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), donde los hermanos Acevedo agredieron a los intervinientes en un allanamiento a un local comercial.

El expediente del Ministerio Público está caratulado como usurpación de la función pública, frustración de la persecución penal y resistencia, de acuerdo a un reporte de la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal indicó que pedirán las filmaciones a los medios de prensa que estuvieron en la cobertura a fin de analizarlas y agregar elementos en la investigación contra el senador y el intendente, respectivamente.

La conducta de ambas autoridades podría tener relevancia penal, por este motivo se procedió a ordenar las indagaciones pertinentes de los hechos acontecidos en el local comercial allanado, que habría tenido artículos de contrabando entre sus mercaderías.

El procedimiento de los agentes del Detave y del Ministerio Público fue el pasado miércoles 23 de agosto en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Dejanos tu comentario