El titular del Ministerio de Eduación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, lamentó que toda propuesta hecha por la cartera educativa para evitar la huelga, es rechazada por los docentes.

Según el secretario de Estado, se propuso un 8% de aumento salarial para 60.000 docentes escalafonados, con 20 años de antigüedad. También, se ofreció 5% más para educadores con menos de 20 años de antigüedad y 3% para maestros que ingresan a capacitaciones.

El ministro de Educación reiteró que es muy difícil de mejorar esta propuesta. "Ya le dimos vuelta por todos lados. Todo lo que planteamos, rechazan", manifestó Riera en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, comentó que el acuerdo con los maestros fue resolver el tema del aumento salarial en un plazo de cinco años, pero, al ingresar en año electoral, el acuerdo quedó atrás y ahora se pide un lapso de tiempo de dos años.

"En año electoral, la decisión es movilizarse. Somos ingenuos ofreciéndoles propuestas y propuestas", dijo Riera. No obstante, el ministro de Educación, expresó que aguarda la llamada de los docente y añadió que "la pelota está en la cancha de los educadores".

EN DOS CUOTAS

Por su parte el sector docente reclaman un aumento del 32% para 70.000 educadores que se realizaría de manera gradual, 16% en este año y la otra  mitad restante el próximo año, siendo la idea de los maestros completar en julio de 2018, el total del citado porcentaje.

Esto según expresó el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris.

Los gremios del sector docente no descartan extender la huelga como medida de presión al Ejecutivo.

Dejanos tu comentario