Este jueves 24 de agosto, se lleva a cabo el Seminario Internacional "TIC en Educación: Experiencias y Proyecciones", organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Tiene lugar en el Salón Auditorio Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y se extiende hasta las 15:00.

Del acto de apertura participó el titular de Educación y Ciencias,  Enrique Riera, además de otras autoridades educativas e invitados especiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de Educación en la ocasión felicitó a los educadores que participan de esta jornada en TIC, que ofrece la cartera educativa, dijo a la vez que mientras algunos aprovechan esta oportunidad, otros prefieren dejar sin clases a los estudiantes.

"Esta es una brillante oportunidad para que Paraguay pueda acercarse a una mejor calidad educativa como la que se ofrece en Corea, país donde la educación es impartida con tecnología de punta", precisó Riera.

Añadió que el objetivo es permitir que los educadores alcancen una formación de nivel, como lo exigen los tiempos actuales y puedan acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la mano de la tecnología.

Esta iniciativa busca intercambiar experiencias y propuestas de incorporación de las TIC en la gestión educativa y generar espacios para la reflexión conjunta sobre las alertas en este tema, así como sobre las potencialidades que representa la inversión en TIC en el sector educativo.

En el mismo se presentarán los avances, logros y las proyecciones del MEC en la implementación de las TIC en el sistema educativo, además se cuenta con la presencia de expertos internacionales, que compartirán experiencias y propuestas desarrolladas en la región y en otras partes del mundo.

Por otra parte será presentada la exposición de dispositivos tecnológicos de uso educativo, servicios y proyectos de parte de empresas y organismos a través de stands que los participantes podrán visitar durante el evento. El seminario no tiene costo y se expedirán certificados de participación.

Dejanos tu comentario