El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó este jueves que luego de una verificación preliminar, se pudo constatar que la estructura del Puente Remanso ubicado sobre el río Paraguay no corre riesgo alguno.

Esta mañana, el viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano, acompañado del director de Caminos Vecinales, Ing. Rodolfo Segovia, estuvieron en el lugar realizando una verificación "in situ" de la situación.

Tras el procedimiento, el viceministro de Obras descartó cualquier riesgo o peligro que represente la estructura del puente para los usuarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Verificación

No obstante, anunció que en horas de la tarde, se realizará una verificación técnica de forma a conocer a ciencia exacta el estado en que se encuentra la base de concreto. Aclaró que esto es a solo efecto de tener los datos necesarios para encarar las tareas de mantenimiento, en caso de que sean necesarias.

Vale recordar que el MOPC realiza inspecciones y mantenimientos periódicos del referido puente. Uno de los últimos trabajos fuertes de reparación se dio cuando la visita del Papa Francisco, en julio de 2015. En la oportunidad también se procedió al recapado de toda la carpeta asfáltica.

Todo esto se da luego de que ayer se viralizara una imagen en redes sociales en donde se hace alusión a la seguridad de la pasarela.

Dejanos tu comentario