La Fundación Saraki y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América presentaron la campaña Capacitadores ¿Quién aprende de Quién?, en el marco del proyecto Educación y Deportes Inclusivos.

FOTO: AGUSTÍN ACOSTA.

El proyecto tiene por objetivo el desarrollo e implementación de un modelo para una educación inclusiva, que incluya la práctica de deportes. Para ello, se brindará asistencia técnica a escuelas públicas y colegios privados, poniendo énfasis en que la inclusión en las escuelas beneficia a todos, tanto a niños con o sin discapacidad, como a toda la comunicad educativa en general.

Educación de calidad

Asimismo, el proyecto brindará asistencia técnica al Ministerio de Educación y Ciencias y a la Secretaría Nacional de Deportes para alcanzar una educación de calidad para todos los niños y niñas del Paraguay, sin distinciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento contó la participación de Hugo Rodríguez, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América; Guillermo Sosa, titular del ministerio del Trabajo; Diego Samaniego, ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

Participaron igualmente Marcelo Soto, titular de la Secretaría de la Juventud, David Ocampos de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación y la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez.

Dejanos tu comentario