Encarnación. Mabel Gómez. Corresponsal.

Fotos: Tomás Bogado.

Como en cada feriado largo, ayer miles de argentinos decidieron cruzar a Encarnación para realizar compras, visitar lugares turísticos y a familiares en el departamento de Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde tempranas horas gran cantidad de personas en automóviles particulares y ómnibus del servicio internacional, visitaron la capital de Itapúa, generándose largas filas de vehículos en la zona del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y un intenso movimiento en el circuito comercial.

Visitaron al lado paraguayo del río Paraná, unas 25.000 personas y alrededor de 4.000 vehículos, de los cuales el 90% es para realizar compras. Hasta las 5 de la mañana de hoy seguían retornando.

Foto: Tomás Bogado

LLAMATIVAS CIFRAS

Según datos proveídos por autoridades de control fronterizo lado paraguayo el lunes ingresaron unas 20.000 personas a través de vehículos particulares y ómnibus mientras que unas 5.000 personas cruzaron el puente San Roque a través del servicio de tren, y el domingo cruzaron a Encarnación unas 10.000 personas, mientras que entre el viernes y sábado el promedio fue de 15.000.

Los comercios dedicados a la venta de ropas, calzados, electrónica, estaciones de servicios, y las jugueterías considerando el día del Niño en el vecino, estuvieron abarrotados de personas en la zona del circuito comercial en los últimos días.

Foto: Tomás Bogado

LARGAS FILAS EN PUENTE INTERNACIONAL

Si bien en el acceso al puente internacional es incesante el movimiento de personas y vehículos, se mejoró el caótico transito que se tenía con las medidas implementadas por la comuna encarnacena en coordinación con otros entres de control en el marco del reordenamiento del sector comercial.

En tal sentido, agentes de tránsito ya en la avenida Irrazabal y rotonda avenida San Roque desviaron el tránsito por un camino alternativo hacia los barrios Pacu Cuá y Buena Vista a fin de evitar cargar de largas filas de vehículos sobre la avenida que conduce al viaducto internacional pasando por el sector comercial.

Dejanos tu comentario