El Concejal José Alvarenga de la Junta Municipal de Asunción propone incentivar tributariamente a locales comerciales que adopten la tendencia "Pet Friendly" (amigable con las mascotas) para recibir a clientes en compañía de su perro, gato o mascota que tenga consigo.

"La tendencia pet friendly es global y hace unos años está en Paraguay. Es bastante importante importante porque incluye a la mascota como parte de la familia", dijo esta mañana Alvarenga en contacto con la 970 AM.

Apuntó que hasta el momento identificaron a 45 locales de la capital que permiten la entrada de mascotas a sus recintos. El resto de los locales, se reserva el derecho de admisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"A veces hay muchas personas que no tienen donde dejar a sus mascotas, les llevan consigo, como parte de la familia", indicó al señalar que buscan ampliar la iniciativa e incentivar tributariamente a los locales con esta tendencia.

Recordó que buscan aplicar el incentivo de la misma forma que funciona con los locales que reciben a madres lactantes y tienen un espacio para ellas.

Finalmente, en relación a mascotas de gran porte, indicó que ya quedará a criterio del dueño de la mascota y del local permitir el acceso, ya que algunos podrían ser agresivos.

Aquí La Nación te deja la lista de sitios a los que podrás ir con tu amigo peludo:

Restaurantes y Bares

Alma Zen, Barbarella, S'Alessandro, Furgo Burgers, Hippie Chic, Il Bambú, Javorai, Lomito Truck, La Plaza, Ninjas con apetito, Pizzería Pulcinella, Posta Oñondivemi, Shulka, Walterio, 1688 Resto.

Cafeterías y Heladerías

Café Consulado, Café Mandala, Ceci Gross Pastelería, Cooltural, El Café de Acá, El Granel, La Cafebreria, La Herencia, Mary's Coffee House, Medialunas Calentitas Centro, Juan Valdez Café, Waffle Róga, Heladería París, Galse Almacén de Helados.

Tiendas

Ace, Arca Pinturas, Bazar Creativo, De la Crocketa, La Marchante, La Feria Móvil, Marketplace, Oh! Si, Polkadots, Kiwi PY, Ferretería y Pintura Sailor, Las Valkirias/Peluquería, Hotel Ross Char, Villa Morra Centro de Eventos.

Dejanos tu comentario