Arrancó por cuarto año consecutivo la semana de la lengua guaraní "Rohayhu che ñe'ẽ", la cual invita a toda la ciudadanía a vivir en y con la lengua guaraní durante toda la semana.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas, como ente organizador de la iniciativa, busca generar espacios de promoción del uso de la lengua guaraní en todos los sectores sociales, para elevar el orgullo de la población hacia ella.

Asimismo, las actividades que se desarrollarán en la semana coinciden con el día del folclore y día del idioma guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 10:00 de esta mañana, se realizó el lanzamiento de la semana la lengua guaraní en el salón "Luis Berganza" del Rectorado de la UNA en San Lorenzo, con presencia de ministros del Poder Ejecutivo, altas autoridades y referentes de instituciones.

Actividades

Los actos conmemorativos se extenderán hasta el día viernes 25 que incluyen: foros, seminarios, talleres, reconocimiento a profesionales de diferentes ámbitos e instituciones que promocionan la lengua guaraní, entre otros; además de extender la invitación a toda la población paraguaya para que desde el lugar donde esté apoye la iniciativa de utilizar el idioma guaraní en cualquier ámbito de interacción.

Dejanos tu comentario