El cónsul de nuestro país en Barcelona, Juan Miguel González Bibolini, reiteró este viernes que no se registran paraguayos fallecidos ni heridos en el atentado de este jueves en España.

"Poco a poco la ciudad va volviendo a la normalidad y se confirmaron oficialmente 23 víctimas mortales. No hay paraguayos entre ellos", manifestó el cónsul en comunicación con la 970 AM.

Indicó que desde el día del atentado estaban monitoreando los diferentes centros asistenciales de Barcelona a fin de verificar si existían víctimas paraguayas, pero tal hecho no ocurrió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diplomático sostuvo que la situación está difícil en la localidad de la madre patria y durante esta madrugada se registró un enfrentamiento, donde habrían fallecido cinco terroristas y hubo policías heridos.

"Aunque España estaba en alerta nadie esperaba un acontecimiento de esta magnitud. El lugar es muy turístico, es un camino para la playa y por fortuna no hubo víctimas paraguayas", dijo el cónsul.

Señaló que los representantes del Consulado paraguayo en Barcelona estuvieron en constante comunicación con los compatriotas que estaban en la zona del atentado, por las vías habilitadas para estos casos.

Este jueves una furgoneta embistió a una multitud en la turística avenida de las Ramblas de Barcelona, en un ataque calificado de "terrorista" por las autoridades españolas.

España, tercer destino turístico mundial, había permanecido hasta ahora al margen de la ola de atentados del Estado Islámico en grandes ciudades europeas como París, Bruselas, Londres, Niza o Berlín.

Dejanos tu comentario