La Municipalidad de Asunción arrancó un protocolo de intervención sanitaria en la Plaza de las Armas de nuestra capital para retirar toneladas de basura y reparar algunas partes dañadas que dejaron los campesinos a su paso luego de 36 días de permanecer en el espacio público.

FOTO: AGUSTÍN ACOSTA.

"Tratamos de coordinar todas las tareas. Les otorgamos equipos de limpieza a los campesinos pero por lo visto no dieron abasto. También instalamos baños móviles de la SEN e inclusive pusimos a disposición contenedores que retirábamos diariamente para evitar acumulación de residuos", dijo esta mañana a la 970 AM Marcos Cáceres, Asesor Del Intendente de Asunción en el Área Social.

FOTO: AGUSTÍN ACOSTA.

Añadió que 5 mil campesinos estuvieron en la plaza que se suman a los damnificados que se encuentran asentados en las inmediaciones, quienes también habrían colaborado con la falta de limpieza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"A parte del operativo limpieza, arrancamos el operativo retorno de los damnificados que volverán a sus zonas por la bajada del Río Paraguay", apuntó.

FOTO: AGUSTÍN ACOSTA.

Explicó -además- que Asunción concentra a la administración del país, por lo que manifestaciones siempre van haber.

"Históricamente este lugar fue de manifestaciones y todo tipo de eventos. Ahora buscaremos un mecanismo para que la plaza funcione para ambos objetivos y se pueda mantener un equilibrio de condiciones sanitarias", indicó.

Dejanos tu comentario