La jueza Claudia Mosqueira impugnó la separación del juez José Dolores Benítez respecto del amparo solicitado por Óscar Chávez para que se le permita asumir el cargo de gobernador del departamento del Guairá.

La medida también estipula la prohibición de ingresar a la sede de la Gobernación del departamento del Guairá a Rodolfo Friedaman Alfaro a sus seguidores.

De esta manera, será una cámara de apelaciones la que deberá analizar a quién juez corresponde procesar el expediente del amparo presentado por Chávez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Gobernación del Guiará sufre una crisis política desde el mes de marzo de este año, cuando se dio a conocer una supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann Alfaro a su cargo de gobernador mientras se encontraba en Estados Unidos.

Tras este hecho, varios fueron los "gobernadores" en el departamento de Guairá, mediante amparos judiciales y resoluciones de la Justicia Electoral. Hasta el momento el caso sigue sin concluir.

Rodolfo Friedmann asegura que la firma de la supuesta renuncia fue adulterada y su adversarios políticos sostienen que es verdadera y que incluso fue comprobada mediante peritos.

Dejanos tu comentario