Con miras a revitalizar la antigua zona del Puerto de Asunción, el proyecto Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) impulsa el mejoramiento de la infraestructura urbana y la construcción de las Oficinas de Gobierno.

El citado proyecto contempla un conjunto de edificios de cinco torres para seis dependencias del Poder Ejecutivo, que totalizarán aproximadamente 119.000 m2.

El gerente interino del programa Reconversión Urbana y Metrobús, Ing. Hugo Miranda, explicó que esta acción se encuentra dentro un proceso de gran transformación para la capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Pensamos en una red continua de comunicación innovadora y de calidad; un espacio de administración pública para crear y atraer el mejor servicio para la comunidad; una sede competitiva, con disponibilidad de espacios para oficinas, residencias, hotelería, universidades y comercios", precisó.

Seguidamente, añadió que lo que pretende este proyecto es lograr la instalación de una zona ejemplar por su calidad urbana y medioambiental, con facilidad para el acceso, la movilidad y el estacionamiento.

Foto: Gentileza.

Generación de empleos

Además, se refirió al punto de la creación de empleo, y dijo que es uno de los efectos que el proyecto espera generar.

"Durante la construcción de las obras, se generarán puestos de trabajo directo en la industria de la construcción local y en las nuevas actividades comerciales y de servicios", detalló el Ing. Miranda.

Afirmó que se producirá puestos de trabajo indirectos a través de las industrias locales relacionadas con la construcción como: arena, cemento, cerámica, madera, hierro, vidrio, plástico, aberturas, textil, transporte, entre otros.

Reconversión del Ecosistema Urbano

Otro punto está vinculado a la promoción del crecimiento económico sustentable, donde en primer lugar se ubican la calidad y el mantenimiento del espacio público.

"La seguridad urbana, la organización de la movilidad vehicular y peatonal; el saneamiento de las aguas, nuevas energías, espacios peatonales y bicisendas; todo está previsto para mejorar notablemente la calidad de vida de las personas que vivan o trabajen en esta área" finalizó gerente interino del programa Reconversión Urbana y Metrobús.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario