La agente fiscal Laura Romero, de la Fiscalía Zonal de Itacurubí del Rosario, representó al Ministerio Público en la sustanciación de un juicio oral y público, en el que un Tribunal sentenció a un hombre de 28 años de edad, por abuso sexual en niños.

El inculpado deberá cumplir una pena carcelaria de 12 años, una vez demostrado con elementos de convicción que abusó de sus dos hijas menores.

Antecedente

El antecedente señala que la materialización del hecho tuvo lugar en marzo de 2016, en el interior de una vivienda situada en Villa del Rosario, en el departamento de San Pedro. La denuncia fue formulada por la madre de las niñas, quien se enteró de lo que había pasado por medio de otro familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cámara Gesell

Los testimonios de las afectadas, a través de la Cámara Gesell y los dictámenes psicológicos y laboratoriales fueron fundamentales para la dilucidación y juzgamiento del caso.

El Colegiado Judicial de la Décima Segunda Circunscripción Judicial de San Pedro estuvo presidido por la magistrada Romina Onieva Leiva, e integrado como miembros, por los jueces Mercedes Urunaga Duarte y Tito Derlis Gauto.

Dejanos tu comentario