Mirna Orrego, intendenta de Carmelo Peralta, Chaco, dijo a la 970 AM que la tormenta que afectó ayer al gran parte del territorio, causó varios destrozos en tan solo cinco minutos en ésta zona del país.

La jefa del ejecutivo comunal detalló que 35 familas quedaron sin casa en comunidades indígenas, en Carmelo Peralta otras 20 también fueron afectadas y en Isla Margarita fueron 5 familias las que quedaron sin techo. "También tenemos un barco que volcó, fue dificil pero gracias a Dios no hay víctimas que lamentar, solo pérdidas materiales porque no había tripulantes en la embarcación", aseguró.

En cuanto a familias afectadas, Orrego señaló que se les asiste con carpas como se puede. "Cayeron casas, volaron techos, sobre todo de familias indígenas. Estamos en comunicacion directa con la SEN que prometió enviar lo antes posible la ayuda", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego precisó que tanto ella como su equipo están trabajando para pasar a la SEN todos los datos de las familias afectadas. "La lluvia continúa y no tenemos energía eléctrica, pero vamos a salir adelante", aseguró.

También informó que desde la comuna ya se asiste a las familias con carpas, pero sostuvo que con los exiguos recursos es dificil asegurar una asistencia más amplia. "La gente afectada pasó la noche en casa de familiares. Hasta ahora tenemos en total 60 familias afectadas, pero seguimos recabando datos y podriamos llegar facilmente a más de 75 familias damnificadas", detalló Orrego.

Por último, la jefa comunal señaló que los vientos registrados anoche eran de por lo menos 200 kilómteros por hora y que lo más fuerte de la tormenta duró solo cinco minutos. "En cinco minutos ya destrozó todo lo que había a su paso, después vino la lluvia que hasta ahora no para", destacó.

Dejanos tu comentario