Esta mañana se realizó la primera fecha de la Liga Nacional de Robótica, una competencia de desarrolladores que sirve de donde saldrá un representante de nuestro país en actividadesinternacionales.

El evento se realizó en el local de la Universidad del Conosur de las Américas (UCSA), ubicada en España y Brasil, donde participó Mark León, un especialista de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA).

Las competencias se realizan en diversas categrías desde niños hasta universitarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AsunCiencia, en comuna asuncena

Arrancó esta mañana "AsunCiencia", la primera feria científica organizada por la Municipalidad de Asunción, donde se exponen experimentos, investigaciones e innovaciones científicas y tecnológicas del país.

El evento continuará mañana y el lunes, en el Bloque A de la comuna asuncena, ubicada sobre Mcal. López 5556 entre Capitán Bueno. El acceso es libre y gratuito, de 09:00 a 18:00.

El emprendimiento pretende dar a conocer a la ciudadanía los trabajos y proyectos que se realizan en las diversas instituciones científicas y tecnológicas de la capital del país.

"Muchachos jóvenes con sus profesores están creando. Estoy viendo un robot que se le tira la pelota, se le ordena y va y trae de vuelta la pelota. No sé cómo hace. La oportunidad que se le da a la gente es lo que yo destaco. Vamos a ofrecer hasta el lunes", aseguró en contacto con la 970 AM el concejal de Asunción Ireneo Román, principal impulsor de la feria capitalina.

La muestra abarca la ciencia, la robótica y las matemáticas en lo que es su primera edición. "Cada uno trae y muesra lo que sabe y lo que tiene ya sea secundario o universitario", expresó Román.

El evento tiene carácter de divulgación científica, no será competitivo ni habrá remuneración para los participantes. Todos los expositores participarán de manera voluntaria.

Dejanos tu comentario