El grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) e integrantes del Primer Comando Capital (PCC), en Paraguay, mantienen fuertes conexiones e incluso se han "mimetizado" para realizar operativos ilícitos.

Esta información fue confirmada hoy por altas autoridades de la Policia Nacional.

En contacto con la radioemisora 970 AM, el Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Abel Cañete, dio detalles de los operativos que lograron confirmar el vínculo entre ambas organizaciones criminales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Teníamos elementos importantes que eran de inteligencia, pero ahora tenemos datos técnicos que sostenemos entre vínculos entre los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y del Primer Comando Capital (PCC)", comentó el alto funcionario policial

Dijo -además- que esta situación genera mayor preocupación. "Localizamos a miembros del PCC en la zona de influencia del EPP. Se estaban cuidando los unos con los otros", añadió Cañete.

Seguidamente, el Crio. Cañete manifestó que a pesar de que ambos bandos cuentan con diferentes ideologías, deciden unir a sus integrantes para lograr el objetivo del dominio territorial.

"Ellos para ejercer hegemonía, comienzan a desplazarse. Cuando se instale la organización, ahí actuamos nosotros para sacarla del sitio", sostuvo el alto mando de la institució policial.

Finalmente, expresó que trabajarán con otras instituciones y con mayor responsabilidad ante las amenazas a las autoridades que ejercen su labor en estos operativos.

Dejanos tu comentario