La Administracion Nacional de Electricidad (ANDE) informó esta tarde, 11 de agosto, acerca de cortes de energía eléctrica en varias ciudades de Gran Asunción. Lambaré, Capiatá y Areguá se vieron afectadas.

En contacto con la 970 am, el Ingeniero Jorge Gamarra, especificó que entre 200 a 250.000 personas se encuentran sin luz en estos momentos en sus hogares.

"Desde las 10:30 de la mañana, tenemos cortes en los barrios del sistema metropolitano, barios de San Lorenzo, Lambaré, Puerto Pabla, Santo Domingo, Luque, Mariano Roque Alonso, y Barrio Obrero", informó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto se debió a las ráfagas de viento que superan los 50 kms/h y que causaron el movimiento y caídas de ramas de árboles, lo que a su vez provocó averías en varias líneas de distribución de la zona metropolitana.

"Estamos trabajando con la máxima fuerza laboral que tenemos para que se arregle antes de la noche." El ingeniero también explicó que "las ráfagas son muy violentas, 70% de los cables son líneas desnudas y peligran por estar cerca de las ramas."

Estos cortes afectaron los semáforos, que afectaron gravemente los cruces y el tráfico.

Dejanos tu comentario