Tres mujeres privadas de libertad del Buen Pastor fueron las beneficiadas, con becas de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ). Con esta entrega se completó el cupo de 30 becas para educación terciaria o tecnicaturas superiores destinado a personas privadas de libertad.

Esta iniciativa se enmarca en los programas de reinserción social del Ministerio de Justicia, mediante la intervención socio-educativa en las personas privadas de libertad que busca el fortalecimiento de las capacidades y la generación de oportunidades de inclusión social de las personas privadas de libertad.

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, resaltó que las mujeres beneficiadas por las becas son personas emprendedoras, que trabajan en el marco de los programas de reinserción del Ministerio de Justicia. Instó a las estudiantes a aprovechar la oportunidad de formación que les brinda el Gobierno Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, destacó que suman las universidades que comprenden la importancia de brindar formación universitaria en contexto de encierro. Agregó que las becas se extenderán lo que duré la carrera que eligieron las beneficiadas. "Las becas son apenas una ventana de oportunidades para que los beneficiados puedan tener herramientas para su vida profesional", indicó.

Dejanos tu comentario