El político liberal Enrique Salyn Buzarquis deberá comparecer el próximo 16 de Agosto a las 09:30 ante el Poder Judicial para recibir la imposición de medidas en el marco de la causa abierta que tiene por lesión de confianza y usurpación de funciones públicas cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas.

Esta audiencia de imposición de medidas se tratará de hacer por novena vez ante la jueza María Gricelda Caballero, según explicó la periodista Ana Ferreira en su informe emitido por la 970 AM.

El ex diputado nacional, Buzarquis, está imputado por firmar convenios de estudios de suelo en el Chaco cuando ocupaba el cargo de titular de la cartera vial. Según refiere la investigación fiscal, dicho estudio ya se había hecho antes por lo que no hacía falta realizarlo de vuelta, lo que generó un perjuicio patrimonial a las arcas el Estado por el valor de US$ 600.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de chicanas, Buzarquis logró suspender por séptima vez la audiencia en cuestión porque presentó un certificado médico, el cual era de contenido falso. Y por esta acción, se abrió otra investigación ante el juez penal de Garantías, el Abog. Paulino Escobar.

De igual manera, el imputado logró suspender la audiencia de imposición de medidas del pasado 25 de julio por la causa del reposo médico, gracias a que un día antes, el 24 de julio, apeló la resolución del juez por el cual rechazó la primera chicana que presentó Buzarquis cuando pidió declarar al magistrado la nulidad de acta de imputación por utilizar el certificado de contenido falso.

Actualmente, este expediente se encuentra en la Cámara de Apelaciones para la resolución del incidente presentado. Una vez que se resuelva, se lo volvería a convocar nuevamente para la audiencia de imposición de medidas.

Dejanos tu comentario