El Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, participó de la presentación oficial del presidente electo de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Derlis Esteche, en el Salón "Turista Róga" de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), esta mañana.

Allí también se realizó la incorporación de Paraguay dentro del mencionado organismo. En consecuencia, se anunció el Congreso latinoamericano de ciudades turísticas bajo el nombre "Construyendo paz desde el turismo", que se desarrollará en Cartagena de Indias, Colombia, los días 25, 26 y 27 de octubre.

El evento tiene por objetivo generar un espacio de integración entre las ciudades turísticas latinoamericanas, donde Paraguay contará con un pabellón. Desde allí se prevé realizar la construcción de varias estrategias para el fomento de la paz desde el turismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Importancia y oportunidades

La Ministra de  Turismo, Marcela  Bacigalupo, inició con un pequeño discurso la presentación del evento, donde resaltó la importancia y las oportunidades que implica la incorporación de Paraguay a esta Federación.

Por su parte, el titular de la SNC, expresó su satisfacción con el fomento de la cultura de la paz desde el turismo, así como también el fomento de las diversidades culturales a partir de la socialización de las experiencias que resultan de la convivencia con otras culturas.

Participaron también la Embajadora de la República de Colombia, Adela Maestre y el Intendente de San Bernardino, Luis Aguilar.

Dejanos tu comentario