Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

El Foro departamental del Guairá, de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Personas con Discapacidad se llevará a cabo este viernes 11 de agosto de 08:00 a 16:00 horas en el local de la Cooperativa Coopeduc Ltda. de Villarrica.

Nelson Prieto, de la Coordinadora Departamental de Voluntarios Gua-i de Teletón, manifestó que la organización se realiza mediante la cooperación de varias entidades que trabajan en el sector de la cultura de la inclusión tales como la Fundación Saraki y USAID.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La intención es la de crear un documento orientador, un plan de acción en el área de salud, educación, de derechos de las personas con discapacidad en el marco de los trabajos que se está haciendo a nivel nacional y elaborar un plan de acción de nivel departamental conjuntamente con el MEC, USAID y Saraki para la creación de plan de acción" dijo.

Prieto agregó que están invitados todos los sectores que trabajan con el sector como los educadores, padres de familiares, técnicos, centro de apoyo, inclusión laboral para poder llegar al objetivo de la elaboración del plan departamental del sector.

"La invitación está abierta para toda la ciudadanía que tenga interés en cooperar con las actividades que busca la inclusión social integral de las personas con discapacidad" agregó igualmente Nelson Prieto.

Según las manifestaciones de Nelson Prieto se aguarda la presencia de más de 100 personas de todo el departamento y ya tenemos confirmación de la presencia de varios representantes de los diversos distritos del Guairá. "Una vez elaborado el plan estratégico de acción departamental queremos llevar a las autoridades como un modelo orientador para llevar adelante con el acompañamiento de todas las organizaciones que trabajan en el sector de la cultura de la inclusión" resalto.

La actividad del viernes en horario de la mañana será fundamentalmente con los educadores en tanto en horas de la tarde con todos los impulsores del plan nacional para concluir la elaboración del documento para el Guairá.

Dejanos tu comentario