Se manifiestan este martes sobre la Avda. Mariscal López y Acá Caraya de la capital miembros del Sindicato de Funcionarios de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia en reclamo de la desprecarización laboral de 414 trabajadores de la niñez.

FOTO: AGUSTÍN ACOSTA.

Esta mañana, el sindicato informó que por dicha situación decidieron llamar a una manifestación pacífica frente a la sede central de la SNNA, donde se lleva a cabo la Asamblea Extraordinaria del sindicato.

El reclamo principal tiene el fin de desprecarizar a más de 400 trabajadores que tienen en su mayoría 12 años de antigüedad en la institución pública pero que no son funcionarios permanentes sino que son recontratados anualmente, según denuncian.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: AGUSTÍN ACOSTA.

Lo que específicamente solicitan al Congreso Nacional es la reprogramación presupuestaria para la modificación de rubros de contratados a permanentes. Aclaran que no se solicita el aumento presupuestario.

"Los trabajadores de esta institución tienen la delicada misión de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país, atendiendo de forma directa en la mayoría de los casos a aquellos que se encuentran en la más difícil situación de vulnerabilidad", destacan desde un comunicado.

FOTO: AGUSTÍN ACOSTA.

Dejanos tu comentario