El Dr. Marcos Melgarejo, jefe de Cardiocirugía del Hospital General Pediátrico Acosta Ñú, informó que Víctor Manuel Ramírez, el paciente de 8 años, sometido a implante de corazón artificial tipo Berlín Heart hace 8 días, evoluciona favorablemente.

"Se encuentra bien, alimentándose sin complicaciones. Él está como prioridad absoluta en lista de espera de trasplante de corazón", resaltó el profesional.

Víctor cuenta con diagnóstico de miocardiopatia dilatada y su estado de salud se deterioró rápidamente, desde que fue diagnosticado en marzo pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pequeño presentaba arritmia cardiaca, pues era incapaz de realizar cualquier actividad física y hasta el mínimo movimiento respiratorio, conllevaba un esfuerzo sobrehumano, aún estando en reposo.

La enfermedad ponía en peligro su vida, por lo cual se tomó la decisión de conectarlo al corazón artificial, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud.

"El corazón artificial nos está ayudando a ganar tiempo, hasta que aparezca un donante compatible", manifestó Melgarejo.

Por esta sitaución, la cartera sanitaria insta a tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos con fines de trasplante.

Dejanos tu comentario