El médico alergista, Juan Carlos Sisul, pidió tomar los recaudos necesarios ante la circulación de un virus en el ambiente y que afecta principalmente a los niños. El especialista aconseja no automedicarse.

"Hay un virus en el ambiente que afecta principalmente a los niños. El paraguayo tiene un deporte que es la automedicación y la recomendación es acudir al médico de cabecera", dijo el profesional, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que la automedicación puede tener efectos colaterales y lo idea es tratar la causa y no solo los síntomas, en caso de ser víctima del virus instalado en el ambiente y que es de tipo viral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional explicó que la recomendación es de aislar a los chicos para que el virus pueda desaparecer. En caso de que no hayan signos de mejoría, la recomendación es consultar con un especialista.

"También es importante lavarse las manos para que al tocar algo no se vaya trasmitiendo el virus o contaminando el ambiente", agregó el doctor Sisul.

El especialista señaló que estamos en una "época primaveral" en pleno invierno, hecho que facilita la circulación de cuadros virales, principalmente de tipo respiratorio.

Dejanos tu comentario