El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, dispuso a través de una circular que a partir de hoy y hasta mañana al medio día, rija el código amarillo en el centro asistencial. En tanto que desde el sábado al mediodía hasta el lunes al mediodía regirá el código rojo.

Por su parte, el director médico del hospital, Luis Carlos Báez, expresó que los códigos son equivalentes a estar alertas durante eventos masivos, a raíz de las movilizaciones campesinas.

"Están estos eventos que llevan mucha gente. Entre ellos están los eventos públicos que aglomeran a 20 a 25 mil personas. Siempre estamos atentos", explicó Báez, en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la clave radica en la comunicación entre los distintos hospitales del sistema para prevenir que pacientes que puedan aguardar a ser trasladados para realizar estudios clínicos.

"El código amarillo significa que todos el personal debe estar atento a un llamado de emergencia. En tanto que el código rojo es la presencia de personal extra en lugares claves, asegurar insumos, medicamento y tener camas disponibles, sobre todo en terapia intensiva", explicó Báez.

El profesional indicó que el director general es la cabeza del comité de emergencia hospitalaria. "Es quien decide cuando activar o cuando desactivar este tipo de estrategias", comentó.

Dejanos tu comentario