Hoy, en el del marco del Coloquio Internacional "Gobernar la tierra en igualdad" organizado por FAO – Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y ONU Mujeres, se llevará a cabo el Conversatorio Gobernar la tierra en igualdad: acciones y aprendizajes regionales, con el apoyo de la Universidad Columbia del Paraguay. Este evento se realizará a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Sede Central de la UC, ubicada sobre la calle 25 de Mayo y Antequera.

Con especialistas internacionales y nacionales de género y movimientos rurales, se realizará el conversatorio dirigido a la comunidad universitaria y la sociedad civil en general, con el objetivo de mejorar la comprensión de los avances, las tensiones y desafíos en la región de América Latina y Caribe con respecto al acceso de tierras y otros recursos productivos por las mujeres rurales, campesinas e indígenas.

El conversatorio girará en torno a preguntas tales como ¿Qué vínculo existe entre la tierra y la identidad de la mujer rural? ¿Qué obstáculos existen para acceder a la tierra como garantía para la emancipación social y económica de las mujeres rurales? Mecanismos, estrategias y acciones para reforzar la equidad de género en los procesos, instituciones y actuaciones de la gobernanza de la tenencia de la tierra a nivel nacional y regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Serán panelistas: Mirna Cunningham, presidenta del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC); Carmen Diana Deere, profesora Emérita de Estudios latinoamericanos, alimentación y recursos económicos de la Universidad de Florida (EEUU) y de FLACSO-Ecuador; Visitación Asprilla, directora nacional para asuntos de la Mujer Rural, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Colombia; Alicia Amarilla, representante de Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas – CONAMURI.

Dejanos tu comentario