El deficiente servicio de provisión de agua potable es una una problemática en Villarrica que tendrá solución con la construcción de una nueva Planta de Tratamiento en Tebicuary-mí.

En el marco del proyecto se contempló la instalación de 21,3 kilómetros de tuberías de 500 mm como aductora principal. La provisión del material se está a cargo de la empresa española MOLECOR, reconocida internacionalmente por sus estándares de calidad.

Al culminar la instalación de las tuberías, la nueva aductora trasladará el vital líquido desde la Planta de Tratamiento existente, hasta el predio del Centro de Distribución de la Essap S.A., que se encuentra en el casco urbano de la ciudad de Villarrica.

La obra, que inició el pasado de 17 de abril, tiene un plazo de ejecución de 180 días calendario. Es llevada a cabo por la empresa PROEL INGIENIERIA, con un costo de G. 32.445.260.144. Una vez culminada garantizará el servicio de agua potable para los usuarios de Villarrica, como así también de Yataity y Mbocayaty.

Planta para Coronel Oviedo

Los trabajos de construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Tebicuary-mí, a cargo de la empresa Hazama Ando Corporation, ya están en última etapa de su ejecución.  El servicio será brindado a los usuarios de Coronel Oviedo, quedando la actual Planta de Tratamiento para usuarios de Yataity, Mbocayaty y Villarrica.

Este proyecto contempla reforzar y estabilizar el suministro de agua potable a las ciudades beneficiadas. También se construirán instalaciones de captación de agua, sala de bomba, depósitos y tanques, sala de control eléctrico, equipos de medición, etc.

Estas obras se realizan en el marco del "Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Suministros de Agua Potable en Coronel Oviedo", gracias a la asistencia financiera no reembolsable de 18 millones de dólares del Gobierno Japonés y el compromiso de trabajos e inversión de contrapartida del Gobierno Nacional, a través del M.O.P.C y la Essap S.A.

Verifican avance de obras

Los Vicepresidentes de la Essap, Carlos Arce y Enrique Dami, junto con los Asesores de la empresa, acompañaron la verificación del avance de estas importantes obras que ayudarán a mejorar la calidad de vida, mediante un servicio continuo a miles de usuarios de las ciudades mencionadas.