El concejal de Asunción, Julio Ullón, manifestó este miércoles que aún no se solicitó a la Junta Municipal el estudio de la rescisión de contrato con la empresa Parxin, adjudicada para la explotación del estacionamiento tarifado en la Capital.

"El intendente aún no definió nada. Lo único que hizo fue informar la ratificación del dictamen de la Contraloría. No solicitó estudiar la rescisión del contrato", dijo el edil, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que la Intendencia envió el dictamen de la Contraloría General de la República a la Junta Municipal sin tomar ninguna decisión sobre la situación entre la Municipalidad y el contrato con la firma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concejal sostuvo que la atribución de la Junta es la de aprobar o rechazar una decisión del intendente y no puede decidir por voluntad propia. Además, calificó el dictamen del ente contralor como "un disparate".

"Mi postura particular es que el dictamen de la contraloría es un disparate. Las pólizas deben presentarse una vez que el contrato haya sido homologado", agregó el edil.

La gerente de la empresa Parxin, María Angélica Insaurralde, anunció este martes que el equipo jurídico de la firma ya se encuentra analizando una posible demanda contra la Municipalidad de Asunción en caso de rescindir el contrato.

Antecedentes

La empresa Parxin fue adjudicada para la explotación del servicio de estacionamiento tafirado en la ciudad de Asunción.

La firma recaudaría un millón de dólares de forma mensual y unos 12 millones de dólares anuales, que en 15 años de contrato equivale a 180 millones de dólares.

Además, a este monto se le debe incluir el pago de multas y otras cosas. La comuna se quedaría con el 35 por ciento de la recaudación. La Contraloría recomendó la rescisión del contrato desde un principio.

Dejanos tu comentario