La Asociación Rural del Paraguay (ARP) está de acuerdo con la asistencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de cerca de US$ 20 millones, para brindar soporte técnico y productivo a los agricultores que se vieron afectados por las heladas.

Así lo confirmó Luis Villasanti, titular de la ARP, en contacto con la 970 AM. Desde esta agremiación, ven con buenos ojos la ayuda estatal pero desaprueban cualquier tipo de condonación.

"Estamos de acuerdo en ayudar a los productores que sufrieron los embates del tiempo. Especialmente en zonas de Ñeembucú y Misiones, donde los agricultores plantaron lo que pudieron apenas bajaron las aguas de las inundaciones", mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayuda si, condonación no

En ese sentido, Villasanti manifestó que si condonan la deuda a un campesino, lo fundirán. "Ya no serán sujetos de créditos y quedarán sin expectativas. Evidentemente, hay que ayudarles técnicamente", añadió.

Igualmente, el representante del sector productivo concuerda con la decisión estatal del Ejecutivo de introducir mayor flexibilidad en la refinanciación de deudas de estos campesinos.

Influencia del clima

Casi al final de la entrevista, acotó que así como la agricultura, el sector ganadero en el país también sufrió bastante con las últimas inundaciones en el Sur del país.

"La ganadería, así como la agricultura, tiene un amigo y enemigo a la vez, el clima. Dependemos en un 90% de las condiciones climáticas. Desde la ARP, luchamos siempre cuerpo a cuerpo con los agricultores", dijo Villasanti.

Dejanos tu comentario