El político liberal Enrique Salyn Buzarquis logró suspender este martes su audiencia de imposición de medidas, luego de presentar un recurso de apelación contra la resolución que dictó el juez penal de Garantías, Paulino Escobar.

Así informó la periodista Ana Ferreira en contacto radial con la 970 AM. El magistrado rechazó el 18 de julio pasado el recurso de nulidad planteado por la defensa del ex titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Buzarquis buscaba la nulidad de la imputación que pesa en su contra por haber presentado un certificado médico de contenido falso para zanjar una audiencia, documento emitido por el Dr. Hernán Codas Jaquet.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, sí se realizó esta mañana la audiencia de imposición de medidas para el co procesado de la causa. El Dr. Codas recibió las medidas alternativas a la prisión.

El recurso que utilizó Salyn Buzarquis de supuesta falsificación del certificado, fue para justificar su no comparecencia a la audiencia preliminar que se debía realizar el 13 de junio en el despacho de la jueza Griselda Caballero.

En la ocasión, la magistrada debía definir si el ex funcionario enfrentaba o no juicio oral y público por el ilícito de lesión de confianza y usurpación de funciones públicas durante su gobierno como ministro del MOPC.

Dejanos tu comentario