La Dirección de Meteorología comunicó este mediodía martes que existen altas probabilidades que ingrese algún frente de origen polar en el mes de Agosto.

Señalan, mediante una publicación, que la combinación de aire seco y muy frío es la que normalmente que favorece la ocurrencia de heladas y escarchas, ya que se manifiesta con un fuerte enfriamiento del aire en superficie durante las noches y las madrugadas.

Tendencia

Agregan desde este dirección que este año en particular, y en lo que va de este invierno, hasta la fecha, hemos tenido un ambiente predominantemente seco y que muestra una tendencia a permanecer por lo menos hasta los primeros días de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Si bajo estas condiciones eventualmente ingresa una masa de aire de origen polar sobre nuestro territorio, la probabilidad de que produzca nuevas heladas es relativamente alta", apunta el escrito.

Pronóstico extendido

En el pronóstico extendido se observa que una masa de aire polar podría invadir el territorio argentino hacia mediados de la siguiente semana con cierto riesgo de ingresar luego a nuestro país.

El Departamento de Análisis y Predicción de Tiempo de la Dirección de Meteorología e Hidrología alerta que se mantendrá vigilante ante esta posible condición y desde el domingo 30 de julio ya estarían brindando una información más confiable sobre el movimiento probable de esta masa de aire polar.

Dejanos tu comentario