Un indigente de 53 años fue encontrado sin vida en plena vía pública sobre la Avenida Defensores del Chaco casi Cerro Corá, zona sur de Fernando de la Mora, a las 07:30. Un vecino de la zona alertó a agentes de la comisaría 2da.

El médico forense, Juan Casanova, diagnosticó hiportermia como causa de muerte. El caso está a cargo de la fiscala Sandra Fariña, quien ordenó el levantamiento del cadáver.

La víctima se encontraba cubierta apenas por una desgastada frazada cuando acudió hasta el sitio personal de dicha dependencia policial. "Es una persona de edad, indigente, que vive hacia la zona del Mercado de Abasto", expresó el comisario Luis Barrios, en contacto con la 970 AM.

Dos indigentes fueron al albergue

De acuerdo al comisario Barrios, personal de la SEN dejó al fallecido en el sitio. Antes lograron trasladar hasta el refugio ubicado en dicha ciudad a otras dos personas en situación de calle.

"Es lo correcto debido al procedimiento que hay que hacer cómo corresponde. Según los vecinos así manifestaron", explicó Barrios.

Según Barrios en la comisaría local no se recibió información por parte de la SEN. "No sé si llamaron al 911, pero tampoco ellos nos convocaron ahí. Los otros dos hombres están en el refugio de la SEN", explicó Barrios.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. "Nadie no le conoce, pero aparentemente hay una persona que fue a observar en la morgue de la Fiscalía a ver si puede identificarle", manifestó Barrios.

“No querían ir”

Por su parte, Orlando López, coordinador de refugios de la SEN, expresó que los funcionarios de la institución se acercó al lugar para trasladar a las personas apostadas en el lugar.

"Desde el lunes estamos visitando lugares. No querían asistir al albergue. Todos los días ibamos para decir que vayamos al albergue, donde tenemos nuestras reglas por lo que no se puede tomar bebidas alcohólicas. En ese caso les dejamos frazadas", expresó López, en contacto con la 970 AM.

Refirió que anoche se encontraban tres personas. Se excusó con que ninguna las personas quiso asistir al refugio. "Anoche y hoy habían tres señores. Son gente que no quiere ir al albergue. Nosotros no podemos obligarle", explicó Barrios.

El funcionario de la SEN afirmó que llevó a otras dos personas que estaban en el sitio. "El señor ya estaba sin vida. En ese momento le hablé a los otros dos, entonces se asustaron o no quiseieron entrar en problemas. Les alcé en la camioneta y les llevé al albergue. Se avisó al 911. Lo que no podíamos era tocar el cuerpo", manifestó López.

Etiquetas: #Indigente#SEN

Dejanos tu comentario