Por falta de pago, la empresa privada que suministra la energía eléctrica a la ciudad de Filadelfia ayer, en horas de la tarde, procedió a cortar la luz al local Tres Palmas, donde actualmente funcionan los juzgados de Garantía, Civil, Comercial, de la Niñez y Adolescencia, así como una sala de juicio oral y las secretarías donde se tramitan los casos registrados en el Chaco.

Según fuentes judiciales, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tendría una deuda de 12 meses de alquiler con el propietario del local, que se alquiló luego de publicaciones periodísticas de La Nación, que dieron a conocer el lamentable estado en el que funcionaban los locales donde se impartía Justicia en el Chaco.

El propietario del inmuebles Jimmy Lowen. De acuerdo a informaciones, él mismo realizó un préstamo que supera los G. 400 millones para ampliar y poner en condiciones el local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mes, la CSJ debe abonar G. 20 millones en concepto de alquiler por el nuevo predio. Actualmente, la presidenta de la circunscripción judicial es la camarista multifuero, Teresa Gauto.

Esta situación debe llamar la atención del presidente de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez, y de los demás integrantes de la CSJ.

Etiquetas: #Juzgado#Luz

Dejanos tu comentario