El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó que, por instrucciones del presidente Horacio Cartes, la institución a su cargo asiste desde anoche con abrigos y carpas a los campesinos que acampan frente a la sede del Congreso Nacional, en Asunción.

La asistencia fue una respuesta puntual por medio de la SEN a los agricultores ante el súbito cambio de temperatura, reportó la AGencia de Información Paraguaya.

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, también estuvo en el lugar, verificando las condiciones de seguridad en las que se encuentran los compatriotas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, desde anoche, la SEN reactivó el "Operativo Invierno" que consiste en proveer albergue y comida para pernoctar a las personas en situación de calle.

ESTA MAÑANA

"Con el ministro Lezcano entramos a la Plaza de Armas y vimos las carpas para verificar como estaban los manifestantes. El presidente de la República pidió que se los asista", reiteró esta mañana Joaquín Roa durante una entrevista en la Radio 970 AM.

"Nosotros fuimos y les dejamos en claro que no veníamos a debatir sobre sus reivindicaciones, solo con ayuda humanitaria. No había niños, pero sí adultos mayores. Con el ministro (de Salud, Antonio) Barrios vamos a confeccionar un plan de asistencia médica", añadió.

AYUDA

Ya la comunicadora Gloria Delagracia, del canal estatal Paraguay TV HD, reportó que la ayuda entregada anoche a los campesinos consistió en mil frazadas y 300 carpas.

Además, a partir de hoy, la SEN asistirá con refuerzo alimentario a los agricultores que se encuentran en manifestación en la Capital del país.

Dejanos tu comentario