Las crisis por asma en niños son cada vez más frecuentes y si no son tratadas adecuadamente o de forma precoz, culminan en ingresos a terapia o en intubaciones. Cómo evitar estas complicaciones será el eje del XIV Congreso Latinoamericano de Cuidados Intensivos Pediátricos, que por primera vez tendrá sede en nuestro país, del 26 al 29 de julio.

Cada vez son más frecuentes las crisis de asma en las urgencias de los servicios de salud, afirma el reconocido pediatra y catedrático universitario, Prof.Dr. Ricardo Iramain, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátricos (SLACIP). "Si las crisis no son atendidas de forma rápida, adecuada, y con las mejores opciones terapéuticas disponibles, el paciente evoluciona a problemas de salud más graves", sostiene.

Una de las consecuencias de no tratar correctamente estas crisis es que el paciente llega a una insuficiencia respiratoria aguda, que termina en ingresos a terapia intensiva o con intubaciones innecesarias, agrega el primer médico paraguayo en ser elegido titular de la Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátricos.
Éste y otros temas serán abordados por 42 médicos extranjeros, provenientes de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Europa, Singapore, Chile, Brasil, Argentina, entre otros, participarán de este importante encuentro médico que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el evento, que está dirigido a médicos del sector público y privado, así como a estudiantes y al personal de blanco en general, se abordarán también otras patologías respiratorias como la influenza y las nuevas opciones de tratamiento para la bronquiolitis, entre otros.

La gama de temas que se desarrollarán durante los cuatro días que durará el programa, excederá a los cuadros respiratorios. Se analizarán también las nuevas formas de encaminar a un paciente con diarrea aguda o la necesidad del correcto traslado de pacientes crónicos que muchas veces empeoran por ser llevados de un lugar a otro en condiciones inadecuadas. Otra tema importante que se tocará es: Nuevos usos de la Vitamina D en pediatría, que mucho está aportando en el combate a enfermedades respiratorias. Abordará sobre el tema, el prestigioso medico de Estados Unidos Prof.Dr. Michael Holick.

"Las novedades son numerosas y sin duda el evento será un punto de partida hacia nuevos y mejores manejos de las enfermedades que afectan a los niños", concluyó Iramain. Los interesados pueden inscribirse en el sitio web www.slacip2017paraguay.com, donde encontrarán información sobre los conferencistas, costos y horarios.

Dejanos tu comentario