Agentes del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional localizaron y detuvieron al prófugo brasileño Neri José Soares, sindicado como el mayor narcotraficante en todo el Sur del Brasil.

Así lo confirmó este viernes el Crio. Abel Cañete, Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, a medios de prensa.

Los agentes paraguayos lograron detener al criminal de 38 años más buscado del Sur del vecino país y es considerado como el "rey de las drogas" en Río Grande do Sul.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento se realizó en ciudad de Los Cedrales, Alto Paraná, por efectivos de la oficina de Santa Rita de Contra Delitos Económicos de la Policía.

El sospechoso detenido posee antecedentes confirmados por la Policía Federal del Brasil, los cuales son orden de captura por tráfico de drogas y homicidio en Río Grande do Sul. En el expediente proveído también se le sindica como el mayor proveedor de drogas del sur del Brasil.

No solo drogas

Según un informe del Ministerio del Interior, Neri José Soárez ya fue tendido en diciembre del 2008 al ser señalado como la persona que traficó ametralladoras AR. 15 y antiaéreas a São Paulo y Río de Janeiro.

Se lo vincula igualmente como dueño de una carga de 4.000 kilogramos de marihuana prensada que iba desde Paraná a Río de Janeiro.

El propio Delegado de la Policía Civil de Porto Alegre, Guilherme Colderipe, llegó a Alto Paraná para verificar el dato y confirmar que efectivamente se trataba del prófugo Soáres.

El fiscal Eduardo Cazenave confirmó el inicio de los trámites de expulsión del país del detenido para su entrega a la Policía Civil del Brasil.

Dejanos tu comentario