La institución "Derechos del Niño en Desarrollo" (DENIDE) desarrolla en la fecha el Foro "Inclusión es Acción", dirigido a educadores de instituciones públicas y privadas.

El foro tiene como finalidad fomentar estrategias y metodologías que posibiliten aulas inclusivas, lo que constituye un aporte de la institución para el sistema educativo paraguayo.

La actividad se desarrolla desde las 07:30 de este viernes y se extiende hasta las 17:30. Se realiza en el local del DENIDE y cuenta con la asistencia de cerca de 100 docentes de varios puntos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de un comunicado de prensa, el DENIDE considera urgente la creación de este tipo de espacios de debate y prácticas pedagógicas que aporten la construcción de escuelas inclusivas.

El foro se hace en el contexto de la Ley 5136 de la educación inclusiva, que busca establecer acciones para la creación de un modelo educativo inclusivo dentro del sistema regular.

El foro tiene incialmente conferencias centrales, luego se realizarán talleres simultáneos sobre ajsutes razonables y prácticas inclusivas.

Dejanos tu comentario