Desde el Nivel Central del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) se realizó la distribución de 7 nuevas motocicletas agilizar y facilitar la llegada de los funcionarios a sus áreas ya sea urbanas o rurales, en el departamento de Amambay.

El pedido tiene por objetivo cumplir con tareas diarias en el marco de la lucha con el dengue, zika y chikungunya. Los biciclos tienen están destinadas para la zona operativa regional XIII, en dicho departamento.

Los funcionarios recomiendan eliminar recipientes descartables, frascos, botellas, macetas, latas, neumáticos, tanques, tambores, que contengan agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se debe tapar el agua de floreros macetas y bebederos de animales debe cambiarse dos veces por semana. Además se debe llenar los huecos de los árboles, piedras de jardines y cañas de bambú con arena, o con una mezcla de cemento o cal y arena.

Además se deben cubrir cubiertas a la intemperie, baterías viejas, carrocerías y piezas de automotores, baterías, latas, botellas o frascos de diverso tipo y baldes.

Con este tipo de control no es necesario agregar ningún químico para el control de larvas ya que los mosquitos no pueden ingresar para colocar sus huevos o bien el recipiente no colecta agua.

Etiquetas: #Motos#Senepa

Dejanos tu comentario