Integrantes de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de cocaína desde Bolivia a nuestro país, para su comercialización en de Alto Paraná y en el Brasil, recibieron condenas de 26, 24, 22 y 18 años de cárcel.

Los fiscales antidroga Carlos Alcaraz y Elva Cáceres trabajaron en la acusación que inició con la incautación de una carga de 299 kilos de cocaína, de acuerdo a un boletín del Ministerio Público.

El procesado Víctor Brítez, alias "Chápalo", fue sentenciado a 26 años de prisión, mientras que Nelson Galeano, la mano derecha de Brítez Aranda, recibió una condena de 24 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de Julio Espinoza, alias "Cabina"; Richar Fernández, alias "Moto" y Elías Fretes, alias "Ynambú" deberán purgar 22 años de cárcel. Mientras que Isidro Galeano, apodado "Menor", fue sentenciado a 18 años de cárcel.

El tribunal que llevó adelante el juicio oral y público, que derivó en sentencia, estuvo integrado por la jueza Olga Ruiz, como presidenta y Elsa García y Arnaldo Fleitas, como miembros.

Los antecedentes

El primer procedimiento en el operativo "Valentine" se desarrolló el 4 de abril de 2014 en Ybycuí, donde fueron detenidos los hermanos Galeano y Fretes, mientras que Brítez Aranda fue aprehendido en otro operativo en Hernandarias.

Por su parte, en otros allanamientos simultáneos se logró la aprehensión de Fernández, en Ciudad del Este y Espinoza, en Ciudad Presidente Franco.

Durante el operativo se requisaron 299 kilos de cocaína en el trabajo conjunto entre la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía y la Senad.

La investigación tuvo una duración de casi 14 meses, señaló el fiscal Alcaraz.

Dejanos tu comentario