Un hombre mayor falleció ayer luego de una batalla campal desatada por jugadores de dos equipos durante un partido de barrio de la ciudad de Ñemby.

La riña se generó a raíz del disgusto de los jugadores por una falta que cobró el árbitro, minutos antes del fin de la contienda deportiva, según explicó este sábado a la 970 AM, el Oficial 2do. César Ortiz de la Comisaría Espíritu Santo de San Lorenzo.

El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 20:34 durante un encuentro futbolístico organizado por una comisión vecinal en la plaza Paz del Chaco, ubicada en la calle 1º de Mayo y Pratt Gill de Ñemby.

En la ocasión, se enfrentaron los equipos del Sport Barcequillo y del Deportivo Guairá, en el marco del torneo organizado por los vecinos de la zona. Ya cerca del final del partido, el juez del encuentro pitó una falta que causó el enojo de los jugadores.

Con los nervios descontrolados, los jugadores de ambos equipos iniciaron una trifulca entre ellos mismos. Hecho que motivó al público presente, también enardecido por la falta cobrada, a ingresar y participar de la pelea.

En un momento dado, según la fuente policial, los presentes vieron tendido en el suelo a un jugador del Deportivo Guairá, el Sr. Amado López de 45 años. Por lo que los hermanos de éste lo auxiliaron inmediatamente y lo trasladaron al nosocomio de Ñemby.

De este primer recinto médico, en estado de observación, López es remitido al Hospital del Trauma en la capital del país. Lugar donde hoy se constató su deceso.

Sobre las causas de muerte, autoridades del Ex Centro de Emergencias (Hospital del Trauma) aún no dieron mayores novedades.

El agente policial entrevistado afirmó que los presentes no vieron a causa de qué Amado López cayó al suelo, ni tampoco visualizaron heridas o lesiones en el físico del fallecido.

La Unidad Fiscal Nº del Ministerio Público ya tomó cartas en el asunto y citó para prestar declaración a los jugadores de ambos equipos, árbitro y demás personas presentes que pudieron ser identificadas, a fin de esclarecer el lamentable hecho.

Dejanos tu comentario

12H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar